Historia de España 06×01. La Guerra Civil de 1936-1939

Historia de España es una serie de programas en los que se va a viajar por los hechos históricos que han sucedido en la Península Ibérica a lo largo de los siglos.

En el sexto programa, vamos a hacer un recorrido por la Guerra Civil que constituyó el hecho más relevante y trágico de la historia de España en el siglo XX. En esta guerra se concentraron muchos de los problemas que la sociedad española contemporánea venía arrastrando desde el siglo XIX. El enfrentamiento entre los grupos tradicionalmente dominantes en España como fueron los aristócratas, grandes propietarios agrícolas, empresarios, Iglesia, Ejército y las clases populares a la que pertenecen los campesinos, obreros, pequeña burguesía llegó a un punto crítico durante la Segunda República y culminó en la Guerra Civil.

Locución y guion: Álvaro Montero Lozano, Alejandro Pizarro Ortiz, Aarón Pove Timofte y David Pozo Correa (Alumnos de 2º Bachillerato A).

Montaje sonoro: José Tato González.

Dirección de la serie: Antonio Florián Ramírez Ordóñez