Aprendiendo a emprender 01×01. Cafetería pastelería Altai (Badajoz).

Aprendiendo a emprender es un programa de SF Radio en el que a través de entrevistas diseñadas y realizadas por alumnado de los ciclos formativos de grado medio de Cocina y gastronomía y Servicios en restauración, vamos a mostrar cómo han sido los inicios de empresarias y empresarios con establecimientos de hostelería de Extremadura.

Este programa está enmarcado dentro del Proyecto de centro Aula de Emprendimiento y tiene como objetivo acercar la realidad emprendedora al alumnado del centro.

Las experiencias que cuentan estas emprendedoras y emprendedores del sector de la hostelería, son un baño de realidad que no os dejará indiferentes. Agradecemos su generosidad al compartir con nosotros sus sueños, sus fuentes de inspiración, sus dificultades, los esfuerzos con los que a veces consiguieron éxitos y otras no, la experiencia de volver a empezar después de una gran crisis, la importancia de la creatividad en el diseño de sus ofertas gastronómicas, la evolución en el tiempo de sus empresas, sus retos futuros y sin olvidar algún consejo para iniciarse en la aventura del emprendimiento.

Han sido entrevistas inspiradoras y una forma diferente de aprender a emprender saliendo del aula del centro con el Aula de Emprendimiento.

En nuestro primer programa nos acercamos a la Cafetería Pastelería Altai. Una cafetería en la que rebosa la vocación.

Esta empresa se creó para cumplir un sueño, tratando de conciliar la vida profesional con la familiar.
Actualmente Jesús Vélez sigue teniendo esa ilusión y ganas de dar un buen servicio a su clientela, intactos. El trato personalizado con que Jesús cuida tanto la calidad de su oferta como a su clientela es el punto fuerte de esta empresa.

Jesús Vélez

Emprendedor: Jesús Vélez.
Locución y guion: Andrea Gemio Ortega (locución), Darío Lázaro González, Pablo Sanz Gutiérrez, Aurora Trinidad Hernández. Alumnado de 2º del CFGM de Servicios en restauración. Módulo Profesional de Ofertas gastronómicas.

Música: John Williams.

Montaje sonoro: José Tato González.

Dirección de la serie: Edurne Sánchez Alba.