El gran teatro del mundo. 03×01. El tragaluz

El gran teatro del mundo es el programa de radioteatro de SF Radio. En cada capítulo nos acercaremos al mundo del teatro recreando algunos fragmentos de obras teatrales, de alguna novela o algún cuento.

En el programa de hoy escucharemos un fragmento de El tragaluz de Antonio Buero Vallejo, una obra de la que la crítica ha dicho: «Buero se ha resistido siempre a ser encuadrado en moldes fijos, ha rehuido  una y otra vez el encasillamiento. Con  esta obra ha iniciado tal vez el camino para una nueva técnica. Nos gustaría esperar que también su temática vaya a renovarse en sucesivos estrenos. No le pedimos soluciones, sino interrogantes. No teología, pero sí filosofía, una filosofía que potencie y ahonde su denuncia social. En este teatro nuestro español de hoy – de tantas «soluciones» fáciles y de tan pocos verdaderos problemas ¬ Antonio Buero Vallejo es tal vez el único nombre que puede conmovernos con el interrogante angustioso de una autentica tragedia.».

Locución: Alberto Trinidad Cáceres como Mario, Cintia De Aguirre Algaba como Encarna y Óscar Generelo Pérez-Aloe como Vicente (Alumnos de 3º ESO).

Dirección del programa y montaje sonoro: José Tato González

Antonio Buero Vallejo