WOLFANG AMADEUS MOZART

Los alumnos de 2EF Bilingüe han estado estudiando la música del Siglo XVIII. Hemos hecho un repaso a los acontecimientos musicales más importantes del Clasicismo. Desde Haydn a Beethoven, pasando por el protagonista del programa de hoy, Mozart, hemos sentido el equilibrio y la sencillez de esta música que marcó el devenir de lo que conocemos como música clásica. Desde las sinfonías más conocidas de Mozart, hasta los más íntimos cuartetos de Haydn, sin dejar a un lado la música vocal, tanto religiosa como profana, no ha faltado ni una sola forma en las audiciones.

Un grupo de diez alumnos nos hablan hoy sobre la vida y obra de Mozart. En este programa en inglés, nos cuentan los principales datos que marcaron su vida como compositor.

Por otro lado escucharemos los datos más interesantes de dos de sus obras cumbre: La Flauta Mágica y Don Giovanni.

Locución:

• Locución: Noa Castillo, Carlota Fernández, Irene Franganillo, Daniel González, Héctor Jiménez, Irene Martínez, Sergio Monroy, Daniel Nazirov, Rodrigo Suárez e Irina Tena.
  • Música: Sinfonía nº 40, Der Holle Rache (La Flauta Mágica), La ci darem la mano (Don Giovanni).
  • Dirección y montaje: Francisco Javier Rodríguez Torres.