ALL YOU NEED IS LOVE

Después de casi dos años de obligado parón, retomamos hoy nuestro tradicional formato de Magazine con alumnos que se enfrentan por primera vez al reto de la radio.

Durante el recreo de los miércoles, los alumnos del edificio anexo trabajarán por grupos para dar forma a nuestro tradicional magazine matinal.

Todavía están en nuestros oídos las voces que nos acompañaron durante varios años en los recreos y cuyo timbre escuchamos crecer y madurar programa tras programa. Seguro que hoy, desde la distancia, escuchan con nostalgia a los que serán sus sucesores ante los micrófonos.

Para este primer programa, hemos elegido el formato musical temático. Coincidiendo con la celebración de San Valentín, el pasado 14 de febrero, nuestro equipo de alumnos de 2EA han hecho una variada selección de canciones de amor. Desde George Michael a Ed Sheeran y desde Metallica hasta un pasodoble carnavalero que sirve de enlace entre las dos festividades.

«Cuando se graba un programa de radio y se hace como hoy lo hemos hecho es como un acto de magia». Así de elocuente describía Carmen Mª García, una de las profesoras coordinadoras de esta actividad, lo que sucede en nuestro estudio durante los recreos. En efecto, la magia siempre ha acompañado a este medio y es fruto del esfuerzo, la coordinación, la ilusión y el entusiasmo que nuestro alumnado siempre ha volcado en este proyecto. El aplauso espontáneo del público que rompe el respetuoso silencio que guardan durante la grabación lo dice todo.

Por pedir, solo nos falta recuperar las sonrisas, a veces nerviosas, otras veces de satisfacción, que tenemos que ocultar todos bajo las mascarillas.

Una vez más, como hemos hecho siempre, nuestro más sincero reconocimiento a todos los alumnos que se implican en esta actividad, valientes que toman la palabra para armar un discurso de esperanza y de ilusión.

Como decimos en uno de nuestras cuñas: «¡Que la radio nos acompañe!».

Guion, selección musical y locución: Verónica Blanco, Paula Lázaro, Manuel de la Coba y Andrés Gallego.

Control técnico: Aprendiendo con los mandos estuvieron Millán Andreu, Helena Gamero, Carmen Gómez-Ulla y Carmen Luengo.

Coordinación: Virginia Pacheco, Carmen Mª García y Francisco J. Rodríguez.