Palabra de escritor. 04×03. Miguel Delibes

Palabra de escritor es el programa de entrevistas literarias de SF Radio. En cada capítulo nos acercaremos a la literatura y a la vida de muchos de los mejores escritores de los últimos siglos a través de sus palabras. Podremos escuchar cómo los escritores nos cuentan sus secretos, sus miedos y sus deseos. Gracias a sus palabras podremos descubrir que hay detrás de su obra, cómo es el ser humano que las escribió.

En el programa de hoy nos visita Miguel Delibes uno de los más importantes novelistas del siglo XX. Miguel Delibes nos dice: «El estado de felicidad no existe en el hombre. Existen atisbos, instantes, aproximaciones, pero la felicidad termina en el momento en que empieza a manifestarse. Nunca llega a ser una situación continuada. Cuando no tienes nada, necesitas; cuando tienes algo, temes. Siempre es así. Total, que nunca se consigue.».

Locución: Mario Hidalgo Naranjo, Daniel Lebrato Diestre, Alejandro Suárez de Figueroa Díaz y Jorge Hernández Robles. (Alumnos de 1ºBachillerato B )

Música: Jon Brion – BSO Eternal sunshine of spotless mind.

Dirección del programa y montaje sonoro: José Tato González

Emilio Lledó conocía mis rifirrafes con Fraga, quien se obstinaba en proclamar que el pueblo en España era libre cuando nadie ignoraba que estábamos maniatados. Él y Juan Aparicio, maestro de censores, fueron para mí las nubes más negras de la negra etapa de la censura en España. Mis más penosos recuerdos de esta época fueron ellos: su persecución sistemática, su dureza… A los mayores tiranos siempre les gustó tener fama de liberadores.