Poesía, por favor. 05×02. Homenaje a Federico García Lorca

SF RADIO EN COLABORACIÓN CON EL C.R.A GLORIA FUERTES DE NOVELDA

PRESENTA

Selección de poemas a cargo de los alumnos de 6º de EP del C.R.A. Gloria Fuertes de Novelda del Guadiana dirigidos por su profesora GLORIA ACEITUNO SIMANCAS, en homenaje a Federico García Lorca, querido poeta.

1.  Cancioncilla del primer beso. SOLEDAD TEJADO POZO
  1. El poeta habla por teléfono con el amor. ÁNGELA CHAPARRO ROMERO
  1.  El poeta dice la verdad. ÁLVARO DE JUAN ORTIZ
  1. Mariposa del aire. GUILLERMO PARDO TREJO
  1. Canción primaveral. ÉRIKA MOGOLLÓN PARDO
  1.  El pecho del poeta. LUIS LOBÓN ROMÁN
  1. Alba. NOEMÍ PARDO GARCÍA
  1.  La luna asoma. ITZIAR BUENO PINTIADO
  1. Mi niña se fue a la mar. LYDIA PACHE GONZÁLEZ

Iniciativa de la profesora Gloria Mª Aceituno en colaboración con la profesora Carmen Mª García, a raíz del curso “Lorca de mis amores” celebrado online por el CPR de Badajoz durante el curso 2020-2021.

Textos de: Federico García Lorca.

Locución: Soledad Tejado Pozo, Ángela Chaparro Romero, Álvaro de Juan Ortiz, Guillermo Pardo Trejo, Érika Mogollón Pardo, Luis Lobón Román, Noemí Pardo García, Itziar Bueno Pintiado y Lydia Pache González (alumnos de 6º de Primaria del C.R.A. «Gloria Fuertes» de Novelda.

Ajuste sonoro: José Tato González

Dirección del episodio y montaje sonoro: Gloria Mª Aceituno Simancas y Carmen Mª García Rojo

Dirección de la serie: Carmen Palomo Manzano