8M. Women for future

Nuestro planeta está en peligro, pero hay un montón de chicas por todo el mundo trabajando para salvarlo. Autumn Peltier, Oladosu Adenike, Vanessa Nakate y la famosa Greta Thunberg, entre otras muchas, son mujeres jóvenes que están convencidas de que todavía es posible poner freno a la emergencia climática que azota la Tierra.

Estas chicas se inspiraron en otras investigadoras y activistas anteriores como Wangari Maathai, Rachel Carson, Dian Fossey o Jane Goodall que con su trabajo contribuyeron a concienciar al mundo sobre la importancia de cuidar la naturaleza.

Para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, hemos querido reconocer la labor de tantas mujeres que han trabajado y siguen en el esfuerzo de evitar la devastación medioambiental y contribuir a un futuro para la Tierra en el que sea posible una vida digna para todas las personas.

¡Juntas, salvaremos el planeta!

Locución y redacción:  Laura Antequera Trigo, Helena Antúnez Moya, Alejandra Cacho Trigo, Natalia Chen, Paula Fernández Sancha, Paula Galeano Florencio, Lucía González Trinidad, Elsa Hernández Sánchez, Paula Leo Amador, Alonso Marabel Chávez, Gisela Marcelo Ferrera, Nerea Nevado Remigio, Juan Prieto Campaña, Natacha Rocho Aranda, Manuel Vázquez Portillo y Adrián Velo Fernández. (1º ESO C)

Música: The end of the world de Billie Eilish.

Montaje sonoro: José Tato González.

Dirección: Julia de la Peña Rípodas.