Poesía, por favor. 02×02. Francisco Brines

Me llamo Francisco Brines y nací en Oliva, Valencia, en 1932. Estudié Derecho en Deusto, Valencia y Salamanca y cursé estudios de Filosofía y Letras en Madrid. Pertenezco a la segunda generación de la posguerra, junto a Claudio Rodríguez y José Ángel Valente, entre otros, conformo la llamada «Generación de los años 50».

Fui lector de Literatura Española en la Universidad de Cambridge y profesor de español en la Universidad de Oxford. En el año 2001 fui nombrado miembro de la Real Academia Española, para reemplazar la silla vacante tras el fallecimiento del dramaturgo Antonio Buero Vallejo. He recibido muchos premios a lo largo de mi vida, quizá demasiados.

Poemas de Francisco Brines:
Mis dos realidades.
Collige, Virgo, Rosas.
Los veranos.
Continuidad de las rosas.
Los penúltimos días.

Locución: Mario Hidalgo Naranjo, Juan Manuel Díaz Regalado, María Constantino González, Lucía Camacho Gallego, Luna Díaz Real y Vega Varas Cáceres. (Alumnos de 4º de la ESO)

Música:
BSO Amores Perros – Gustavo Santaolalla
BSO El secreto de sus ojos – Federico Jusid

Montaje sonoro y guion: José Tato González.

Dirección: Carmen Palomo Manzano.