El 1 de noviembre y sus tradiciones

Los alumnos de 2º ESO F y H nos presentan un especial radiofónico sobre el Samhuin. La festividad celta que dio origen a nuestro Día de los Difuntos o a Halloween.

Con una serie de programas, nos acercan las tradiciones de cada lugar. Tras un trabajo de documentación, nuestros locutores nos explican muchos aspectos relevantes de esta fiesta.

Además, tras la escucha atenta de cada uno de los programas, se plantea un cuestionario al respecto. Así la actividad servirá para tratar tres aspectos diferentes: la búsqueda de información, la expresión (y la lectura) y la comprensión oral.

¡Esperamos que lo disfrutéis y que os entretenga en este puente en el que nuestros planes estarán algo limitados!

1-«¿En qué consiste el día de Todos los Santos?»

Nuestros alumnos nos hacen un breve resumen amenizado con la canción «No es serio este cementerio» de Mecano.

«¿En qué consiste el Día de Todos los Santos?» (Leyre, Abel, Juan José y Walid)

2-«El día de Todos los Santos en el norte de España»

Nos explican en esta ocasión, cómo se celebra esta fiesta en Galicia, Cantabria y El País Vasco. En este caso, lo acompañamos de algunas canciones infantiles y diversos efectos de sonido que esperamos que os gusten.

«El Día de Todos los Santos en el norte de España» (Candela, Ilies, Mario y Abel)

Para comprobar si has comprendido todo lo que cuentan, puedes hacer este cuestionario.

3-«El día de Todos los Santos en Andalucía y Extremadura»

Los alumnos nos acercan a las tradiciones de estas dos comunidades vecinas. Con una alegre música extremeña.

«El día de Todos los Santos en Extremadura y Andalucía» (Alejandro Macedo, Valeria, Raúl y Santiago)