Palabra de escritor. 04×01. Ana María Matute

Palabra de escritor es el programa de entrevistas literarias de SF Radio. En cada capítulo nos acercaremos a la literatura y a la vida de muchos de los mejores escritores de los últimos siglos a través de sus palabras. Podremos escuchar cómo los escritores nos cuentan sus secretos, sus miedos y sus deseos. Gracias a sus palabras podremos descubrir que hay detrás de su obra, cómo es el ser humano que las escribió.

En el programa de hoy nos visita Ana María Matute que está considerada una de las más importantes novelistas del siglo XX. Ana María Matute nos dice: «Si no hubiese podido participar del mundo de los cuentos y si no hubiese podido inventarme mis propios mundos, me habría muerto».

Locución: Carmen Valencia Vizuete, Laura Gómez-Ulla Padra, Carlos Fernández Mata, Antonio Núñez Piquer, Saray Franco Mora y Alejandro Rubio García . (Alumnos de 1ºESO A)

Música: Nino Rota – Sicilian Pastorale BSO The godfather.

Dirección del programa y montaje sonoro: José Tato González

Se están cometiendo muchos errores con los niños, se les está quitando la capacidad de imaginar. Cada vez dura menos la infancia, pero tampoco se logra a cambio una madurez. Son niños expulsados muchos de ellos, lo que yo llamo adolescentes con cara de náufragos. Hay mucho niño náufrago, adolescentes que a lo mejor ya tienen 40 años, pero no han sabido madurar. Se está educando muy mal.