Sufragistas. Programa de 4º ESO PRAGE.

Este año se cumplen 100 años de la aprobación del voto para las mujeres en Estados Unidos (1920). Dos años antes, en 1918, se aprobaba en Gran Bretaña aunque sólo para las mujeres mayores de 30 años. 

En clase de Historia hemos estudiado este trimestre el siglo XIX y para ilustrar esta lucha por el voto femenino que no suele aparecer reflejada en los libros de texto de historia y dada la cercanía del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, hemos visto la película Suffragette que cuenta la labor de reivindicación social y política que realizó el movimiento sufragista a lo largo de más de ochenta años. 

Al investigar sobre lo que aparece en la película nos ha sorprendido cómo las sufragistas sufrieron detenciones y encarcelamientos y torturas y lo fuerte que fue la resistencia a que las mujeres pudieran tener un derecho básico como el de votar. 

El programa ha sido redactado en su totalidad por alumnas y alumnos de 4º Prage y Luis Jesús López se ha encargado de preparar el sonido y la música que lo acompaña.

Os recomendamos que escuchéis nuestro programa y que luego veáis la peli. No hacemos spoiler!!

Dirección: Julia de la Peña.

Locución: Cristina Martín, Carlos Díaz, Miguel Verdasco, Aribia Merchán, José Manuel Acedo, Raquel Cordeiro, Clara García, Alejandro Samino, Manuel Sánchez y Rocío García.

Música: Banda sonora original de la película Sufragistas, de Alexandre Desplat.

Diseño sonoro: Luis Jesús López.

Edición y montaje: Francisco Javier Rodríguez.