Palabra de escritor. 03×01. Juan Mayorga

Palabra de escritor es el programa de entrevistas literarias de SF Radio. En cada capítulo nos acercaremos a la literatura y a la vida de muchos de los mejores escritores de los últimos siglos a través de sus palabras. Podremos escuchar cómo los escritores nos cuentan sus secretos, sus miedos y sus deseos. Gracias a sus palabras podremos descubrir que hay detrás de su obra, cómo es el ser humano que las escribió.

En el programa de hoy nos visita Juan Mayorga que está considerado uno de los más importantes dramaturgos de la actualidad. Juan Mayorga nos dice: «El escenario me permite contar historias, como el novelista, explorar la lengua como el poeta y desarrollar a placer mis preocupaciones filosóficas, con el valor añadido de que director e intérpretes desplazan todo eso a lugares imprevistos y el público lo vive como una experiencia. El teatro es el lugar idóneo para examinar el mundo con ojo crítico y para imaginar utopías».

Gran parte de su obra está publicada por la editorial La uÑa Rota.

Locución: Pedro Martín Abós, Wassim Babezzine El Hanri, Carlos Pelegrino Hornero, Ada Rico Molina y Marina Soto Fermoselle . (Alumnos de 1ºESO A)

Música: Jon Brion – BSO Synecdoche, New York

Dirección del programa y montaje sonoro: José Tato González

Mi doble no es una copia de mí, sino otra posibilidad de mí. Incluye lo latente, lo fallido, lo reprimido de mí. Incluye —dice Freud— aquellas posibilidades de mi vida nunca realizadas pero que la imaginación no abandona, todo aquello a lo que aspiraba que no se cumplió. Incluye aquello que soy y deseo no ser.