La lengua de la felicidad

Los alumnos de segundo de ESO D nos han acercado esta semana a la manera de comunicarse de una tribu amazónica, los pirahá. Esta población (de cuatrocientas personas) asentada en la ribera del río Maici no configuran el tiempo futuro ni el pasado.

Además no tienen nombres para los colores ni tampoco saben contar. Viven el presente y consiguen comunicarse perfectamente entre ellos. La única persona que ha conseguido aprender su lengua, el filólogo Daniel Everett, les cuenta en esta entrevista a los chicos cómo le cambió la vida tras su convivencia con la tribu y las críticas que suscitaron sus conclusiones al respecto de este idioma peculiar. Sus declaraciones sobre el mismo han hecho tambalear las teorías más asentadas de reconocidos expertos de la Lingüística como Noam Chomsky.

En esta ocasión La tertulia de los perros iconoclastas ha vuelto a estar coordinada por los profesores Javier y Macarena (de Matemáticas y Refuerzo de Lengua, respectivamente. Los chicos van mejorando su trabajo ante los micros de SF Radio. ¡Enhorabuena, locutores!

¡Esperamos que lo disfrutéis!