CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SOPHIA DE MELO.

El pasado 16 de diciembre de 2019, los alumnos de 3 ESO C y 4 ESO de Portugués asistieron a un acto celebrado en IFEBA (Badajoz) para conmemorar el centenario del nacimiento de la escritora portuguesa Sophia de Melo Breyner Andersen.

En una primera parte, alumnos de diferentes centros educativos, rindieron homenaje a la obra de la escritora portugesa, para dar paso después a una representación teatral. Tuvimos la oportunidad de ver Na Companhía de Sophia, una pieza teatral de carácter educativo en el que se cuenta la vida y la obra de Sophia.

Una vez acabada la obra, los alumnos del IES San Fernando tuvieron la oportunidad de entrevistar a los actores de la comañía Caixa de Palco, quienes atendieron con mucha amabilidad a los micrófonos de SF Radio.

Sophia, a tua escrita é poesia!

Dirección: Mónica Vieira.

Locución: Daniel Lebrato, Ángela Sánchez, Alejandro Suárez, Marina Martínez, Aurora Nogales, Carmen Rodríguez, Miguel Serrano y Alba Mateos.

Montaje y fotografía: Francisco J. Rodríguez.

Música: Suite Rústica nº 1. Fernando Lopes-Graça.