Radio educativa del IES San Fernando. Badajoz.

La Gran Hamburguesa Kahuna. 04×01. El club de la lucha: Un grupo de apoyo para callar el insomnio.

La Gran Hamburguesa Kahuna, el programa de cine y cultura popular de SF Radio, está realizado por los alumnos de 4º de la ESO Raúl Rodríguez, Alba Mateos, Roberto García Suárez y Rocío Iglesias con el apoyo del profesor José Tato.

En el programa de hoy se hace un pequeño viaje por la película de David Fincher El club de la lucha. Se habla de la pérdida de privilegios del hombre, del fin del mundo, de la ambigüedad, de comprar muebles de Ikea, de peleas en sótanos, de deseos que nunca fueron nuestros, de la insatifacción y la frustración del mundo contemporáneo, y, además, del insomnio y de las ganas irrefrenables de entender un poquito qué somos, qué es lo que nos rodea y por qué vamos tan rápido a lugares que nunca elegimos.

Música: Banda sonora original de El club de la lucha por Dust Brothers.
No surprises de Radiohead.
Let down de Radiohead.
Where’s my mind de Pixies.

Locución: Raúl Rodríguez, Alba Mateos, Roberto García Suárez y Rocío Iglesias.

Montaje sonoro: José Tato González.

“¿Entonces qué somos? Sólo somos consumidores. Exacto, el producto secundario de una obsesión con el nivel de vida. Los asesinatos, el crimen, la pobreza, me tienen sin cuidado. Lo que me molesta son las revistas del corazón, la TV con 500 canales, los calzoncillos con el nombre de un tipo. Rogaine, Viagra, Olestra. A la mierda con tus sofás y sus patrones de franjas Strinne. Yo digo que nunca estés completo. Yo digo que dejes de ser perfecto. Yo digo que hay que evolucionar. Pase lo que pase.”