Radio educativa del IES San Fernando. Badajoz.

¡La Navidad ha llegado!

Los alumnos de 1º de ESO C han preparado una serie de programas relacionados con estas fechas. Ellos se han encargado de preparar sus guiones en el aula TIC y de ensayarlos durante esta última semana en clase de Lengua Castellana y Literatura.

Queremos agradecer su colaboración al profesor de Religión, Manolo García, y también a los docentes del Ciclo Formativo de Cocina, Noelia Jaramillo y Jonathan Melchor.

Manolo nos ha hablado del origen de la Navidad, y los alumnos del citado ciclo de cocina: Belén, Chuli, Alejandro de la Concepción y Javier Van nos han dado la receta de platos riquísimos para estas fiestas y del famoso roscón de Reyes.

Gracias también a la profesora María Eugenia que nos ha cedido una horita para todo esto y Fran, que nos ha ayudado a publicar todos los programas de esta manera tan práctica.

¡Muchísimas gracias a todos y enhorabuena a estos alumnos que parece que llevan ante los micrófonos toda la vida!

Carmen, Jairo y Miguel le preguntan a Manolo, su profesor de Religión y tutor, todo lo que lo relacionado con el origen de la Navidad. Ya nos queda todo mucho más claro.

Daniela, Fabiola y Aitor nos explican las distintas teorías que hay al respecto de este símbolo de la Navidad.

Claudia, Jesús y Miguel nos hablan de los antihéroes de la Navidad, los monstruos más llamativos de distintos países que se lo hacen pasar mal a los niños si se portan mal.

Fabiola, Roberto y Juncal entrevistan a unos estudiantes del ciclo de cocina de nuestro instituto y nos dan interesantes recetas.

Miguel, Adriana y Marcos Ramos nos acercan a las tradiciones navideñas más peculiares del mundo.

Fabiola, África Cuervo y Álvaro Lázaro nos traen a la radio los platos más típicos de otros países.

Se abre el debate: ¿Papá Noel o Los Reyes Magos? Nos cuentan el origen de ambos Alejandro, Pablo y Álvaro Chaparro.

Paula, Marco Borba y Rocío nos recuerdan las películas navideñas más famosas.

Claudia, Fabiola y Valeria nos hablan de los anuncios navideños más vistos este año.

Nuestro salumnos Jairo, Leire y Álvaro Lázaro nos han leído algunos poemas navideños conocidos y otro compuesto por ellos.

Otros alumnos del ciclo de cocina nos explican cómo hacer un roscón de Reyes riquísimo. Hemos dado fe de ello. Gracias Alejandro y Javier.

Nos animamos con los villancicos más conocimos de la Navidad de la mano de Marco Borba, Paula y Rocío.

El cuento de «La cerillera» de Christian Andersen llega a SF Radio en la voz de África Díaz, Adrián y África Cuervo.

Todos los alumnos de primero de ESO C se despiden con sus propósitos y deseos del estudio de SF Radio en este 2019.