THE SOUNDS OF SILENCE. CRÓNICA SONORA DE UNA AUDICIÓN DE CANTO.

El pasado jueves 28 de noviembre de 2019, los alumnos de 1º ESO que estudian en la Sección Bilingüe de nuestro centro, asistieron a una audición de canto en el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz a cargo de alumnos de Grado Superior de esta especialidad que estudian con la profesora Sara Garvín.

En esta actividad, presentada en inglés por Patricia Santos, los alumnos escucharon obras del repertorio operístico y lieder. Cada obra contó con una introducción que nos ayudó a contextualizar lo que se iba a escuchar.

Intervinieron como cantantes las sopranos Patricia Santos y Sandra López y los tenores Sergio Fernández y Daniel Izquierdo, a los que, junto a Sara Garvín, agradecemos enormemente el tiempo que nos dedicaron y el trato tan cercano.

Para esta ocasión tan especial, hemos elaborado dos programas. En primer lugar, The Sounds of Silence, nos presenta algunas de las obras que pudimos grabar. Utilizando como hilo conductor el silencio, leemos los textos de las obras y nos introducimos en el universo íntimo de la apreciación y el disfrute del arte.

Por último, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de entrevistar, también en inglés, a los protagonistas de esta actividad.

The Sounds of Silence

Entrevista a los cantantes

Narración: Antonio Núñez y Carmen Acero.

Recitan: Laura Moreno, Marina Soto, Pedro Martín, Carmen Valencia, Lucía Ramos, Rocío Mateos y Fabiola Seco.

Música:

• Fear no more the heat ‘o the sun (R. Quilter) por Sergio Fernández.
  • Street scene (K. Weill) por Sergio Fernández.
  • Stizzoso, mio stizzoso (Pergolessi) por Sandra López.
  • C’est des contrebandiers…je dis que rien ne m’épouvante de Carmen (Bizet) por Patricia Santos.
  • In uomini, in soldati de Cosi fan tutte (Mozart) por Sandra López.
  • Dieu quel frisson…amour ranime mon courage de Romeo et Juliette (Gounod) por Patricia Santos.
  • Pianistas acompañantes: Anahit Avakimyan y José Beltrán.

Reportaje fotográfico: Javi Hernández.

Preparación de entrevista: Marisa Alonso y Francisco Javier Rodríguez.

Dirección, guion y montaje: Francisco Javier Rodríguez.