ENTREVISTA A REMEDIOS TIERNO. PRESIDENTA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL EXTREMADURA. PMAR 2.

Hoy el grupo PMAR2 de 3º de ESO ha entrevistado en nuestra radio a Remedios Tierno, presidenta de Amnistía Internacional Extremadura, que ha tenido la generosidad de acercarse a nuestro centro para la entrevista.

El día 10 de diciembre se conmemora el aniversario de la Decalración Universal de Derechos Humanos que fue aprobada en 1948. En el área de Sociales hemos estudiado este trimestre las migraciones, sus tipos y sus causas y alumnas y alumnos se han interesado especialmente por la situación de las personas refugiadas. Para saber más sobre la realidad de estas personas y de todas las personas que deciden abandonar su lugar de origen por diferentes motivos para buscar una vida mejor decidimos invitar a Remedios y que nos contara la labor que realiza una organización como Amnistía Internacional.

Como nos ha explicado Remedios, las personas refugiadas y en general las personas que migran, sufren violaciones constantes de sus derechos humanos y entre ellas, las niñas, niños y mujeres son las más afectadas por estas vulneraciones. En la entrevista nos explica por qué.

También ha insistido en que todos los seres humanos somos migrantes desde los inicios de nuestra vida en la Tierra y en que debemos entender que las personas que son “diferentes”, porque vienen de otro país o de otra cultura no vienen a quitarnos nada sino a enriquecernos y hacernos personas más sabias.

Agradecemos de todo corazón a Remedios su disponibilidad y su colaboración en esta actividad.