PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE MEDIACIÓN ESCOLAR DEL IES SAN FERNANDO.

En esta ocasión os presentamos un nuevo programa de SR Radio dedicado a la mediación escolar. Durante este curso, el Departamento de Orientación está desarrollando un proyecto que consiste en la creación y puesta en marcha de un Servicio de Mediación entre Iguales, como estrategia de resolución pacífica de los conflictos y mejora de la convivencia en nuestro centro.

En este primer programa sobre Mediación hemos contado con la participación de un grupo de alumnos de 1º ESO F y 2º ESO F que, con la ayuda de la Orientadora del centro, nos han acercado a la Mediación entre iguales, ofreciéndonos información acerca de este proceso, la figura y perfil del alumnado mediador, casos mediables y no mediables, ventajas de esta herramienta, etc.

Se trata de un proyecto novedoso e ilusionante, por lo que os animamos a participar y a formar parte de esta iniciativa que persigue extender la cultura de la mediación escolar en nuestro Instituto.

Un lugar para poder resolver los conflictos…

¡Y que beneficie a todos, sin que nadie pierda!

Locutores:

1º ESO F: Roberto Rocho, Nerea Peláez, Marcia Trejo y Carla Vázquez.

2º ESO F: Álvaro Mogío, Paula Gallardo, María Salas y Adriana García.

Dirección del programa: Nuria Gil Ignacio.

Música: Girasoles de Rozalén.

Técnico de sonido: Francisco Javier Rodríguez.

Gracias chicos por vuestra participación.