SANFER SPEAKERS. PRIMER PROGRAMA.

Tal como anunciamos en nuestras redes sociales, algo nuevo se estaba cocinando en los estudios de SF Radio. Un nuevo equipo, cargado de ilusión, se ha estado formando para comenzar una nueva aventura radiofónica.

Este nutrido grupo de alumnos y alumnas de 2º ESO, ha estado trabajando duro para enfrentarse a los micrófonos y hoy ha sido su puesta de largo. Publicamos hoy el primer programa de SanFer Speakers, nuestro programa magazine hecho por alumnos de 2º ESO.

Siguiendo la estela de sus compañeros de El Magazine, que tan buenos momentos nos traen desde el curso pasado, el equipo de SanFer Speakers nos brinda un espacio dedicado al ocio, la cultura, la educación, la opinión y el debate.

En este primer programa, Roxana y Daniela nos han hablado de las noticias que están pasando en el IES San Fernando. Desde el concurso de lectura Saber y Ganar que organiza el Departamento de Lengua, hasta el proyecto STEAM que el Departamento de Física y Químia está poniendo en marcha. Mario y Adrián nos recomiendan dos imprescindibles en su espacio de cine y series: Amanece, que no es poco y la serie Friends. Continuamos con Lucía y Alejandra, nuestras reporteras. Ellas, saldrán cada semana al patio a preguntar la opinión de sus compañeros sobre temas diversos. En esta ocasión, han centrado su sección en las vacaciones escolares, por un lado, y la imagen que tienen los alumnos de la profesión de profesor. Pablo, Iván e Izan se sientan en nuestra mesa para recomendarnos los mejores juegos en su sección de Gaming. Y para terminar con más ocio, pero también cultura, Laura y Azucena nos hablan hoy de la música pop en su sección musical. Y todo ello, conducido por nuestras presentadoras, Fátima y Patricia.

Hoy ha sido su primer programa y todo eran nervios alrededor de la mesa. No obstante, el resultado ha sido muy estupendo. Sin duda, este equipo promete.

Por último, nos gustaría agradecer a los profesores Macarena Bolaños y Javier Hernández su ayuda, su apoyo y su trabajo para que proyectos como este salgan adelante.

Esta actividad ha sido organizada por los profesores Macarena Bolaños, Javier Hernández y Francisco Javier Rodríguez.

El equipo de SanFer Speakers junto a sus profesores Macarena Bolaños y Javier Hernández.