GAMIFICACIÓN EN EL AULA DE BIOLOGÍA Y PT. APRENDER JUGANDO.

Alumnos de 1º ESO D con sus profesoras Carolina García y Libertad Madera.

Los alumnos de 1º ESO D del IES San Fernando han participado en un proyecto de Gamificación en el aula con sus profesoras Carolina García y Libertad Madera.
Hoy, los micrófonos de SF Radio se han acercado al aula en el que se desarrolla esta experiencia para que sus protagonistas nos cuenten esta iniciativa.
Durante el segundo y tercer trimestres, han elaborado preguntas con las unidades de Biología que iban estudiando. Han dividido las preguntas en temáticas diferentes y, mediante el uso de la herramienta Google Classroom, han compartido con sus profesoras el material que iban obteniendo.
Tras las pertinentes correcciones a preguntas y respuestas y, una vez terminado el temario de la materia, se han elaborado los juegos. Tal como nos cuentan los alumnos, han sido ellos los que han hecho los juegos, incluyendo las reglas.
En palabras de las profesoras, ha sido un trabajo difícil y lleno de retos, pero muy motivador al mismo tiempo. Todos han vivido con mucha ilusión la preparación de este proyecto.