PROYECTO ETWINNING DE FRANCÉS. 28 DE MAYO DE 2019.

Los alumnos de francés de 1º C llevan todo el curso trabajando en un proyecto eTwinning en colaboración con el instituto Jean Félix Orabona en Calvi, Córcega. Este proyecto se llama «À la conquête de conquist@dores» y tiene como objetivo el descubrimiento del patrimonio cultural histórico entre las dos regiones y la creación de una revista digital sobre los conquistadores de Extremadura y los personajes más emblemáticos de Córcega. Asimismo, se han realizado actividades colaborativas para mejorar el desarrollo de las competencias lingüísticas orales y escritas en francés, así como el aprendizaje y el intercambio intercultural con otro país europeo. 


El pasado 28 de mayo realizaron una videoconferencia con los camaradas franceses para dar solución al concurso de logotipos que han llevado a cabo dentro del proyecto eTwinning; cada país ha escogido los cinco mejores logos del país vecino y ha designado a un ganador. 

Finalmente, los alumnos se han presentado y se han hecho preguntas sobre la cultura y las costumbres más importantes de su país, sobre su sistema escolar o sobre los monumentos más importantes de cada ciudad. Este encuentro ha tenido como resultado una experiencia muy positiva, después de colaborar todo el curso de forma virtual, los alumnos han puesto una nota de realidad a la experiencia con compañeros de su edad utilizando el español y el francés como lengua de comunicación.

Alumnos de 1º ESO C durante la videoconferencia con el instituro
Jean Félix Orabona.