Radio educativa del IES San Fernando. Badajoz.

ENTREVISTA A PROFESORES DEL PROYECTO ETWINNING.

Hoy hemos recibido en nuestro centro a los alumnos y profesores holandeses que participan en el proyecto eTwinning que el IES San Fernando tiene con la escuela Greijdanus de Hardenberg.


Después del recibimiento, los profesores Bernadette Graansma y Rik Maring han participado en una entrevista realizada por nuestras compañeras Mª Jesús Núñez, Mª José Arias y la directora del centro, Yolanda Sansón.
Nuestros invitados aterrizaron el pasado viernes 10 de mayo en Lisboa y estarán con nosotros hasta el próximo viernes 17. Durante este fin de semana, alumnos de ambos países han disfrutado de dos días en familia, momentos que padres y alumnos han aprovechado para mostrar lo mejor de nuestra tierra y la del país vecino. Además, han podido degustar nuestras comidas típicas, todo ello acompañado de un maravilloso sol.

Esta semana viene cargada de actividades especialmente programadas para facilitar el conocimiento de las culturas española y extremeña y para favorecer la convivencia y el enriquecimiento mutuo de los participantes en el intercambio. Porque el propósito de este proyecto, denominado La Milla Cúbica, es que nuestros alumnos conozcan en profundidad la realidad que rodea sus escuelas y su entorno.

Durante esta semana, se desarrollarán talleres en el instituto y en el río, viajes culturales a Mérida y Sevilla, visitas guiadas por la ciudad y, por supuesto, momentos de reunión en diferentes parques de la ciudad, que sin duda, ayudarán a estrechar lazos.

Y como hizo en el viaje a Holanda, SF Radio quiere participar dando voz a los participantes, organizadores y protagonistas de este ambicioso proyecto para hacer partícipe también al resto de la comunidad educativa. 

En la entrevista de hoy, Rik y Bernadette nos cuentan sus impresiones sobre nuestro centro y cómo están viviendo sus alumnos estos primeros días en nuestro país. Asimismo, responden a las preguntas de nuestras compañeras sobre las diferencias que han encontrado entre el sistema educativo holandés y el español. Todo ello, en la lengua objeto de este intercambio, el inglés.

Por último, queremos agradecer, como siempre, a Sergio Sousa y a Luis Jurado su participación en la parte técnica y a José Tato su ayuda y su colaboración.