Emisora de radio educativa del CEIP Cristo de la Victoria, de Serradilla

¡Feliz Día mundial de la Poesía!

Con la llegada de la primavera se celebra el Día mundial de la Poesía, estipulado por la Unesco en 1999. Diferentes cursos de Ed. Primaria, Secundaria y Atención a la Diversidad han elaborado una serie de programas con diferentes temáticas para celebrar este día.

En esta publicación os dejamos los podcast que han elaborado agrupados por cursos. ¡No os lo perdáis!

Aula de Atención a la diversidad: Podcast elaborado en apoyo al Día del Síndrome de Down que se celebra el 21 de marzo.

Alumn@s de 2º y 6º de Primaria: Podcast dedicado a poeta española Gloria Fuertes, uno de los referentes de la literatura infantil.

Alumn@s de 3º de Primaria: Podcast elaborado con el título «Los pareados primaverales de 3º EP» que ellos mismos han creado dedicándolo a la primavera que entra el mismo día.

Podcast elaborado por 3º Primaria

Alumn@s de 4º y 5º de Primaria: Podcast dedicado al poeta romántico español Gustavo Adolfo Bécquer , uno de los más grandes poetas de la literatura.

Podcast elaborado por 4º y 5º Primaria

Alumn@s de 1º y 2º ESO: Podcast elaborado en apoyo al Día de la Mujer celebrado el 8 de marzo, donde los alumn@s de la ESO han homenajeado a 8 poetas españolas a través de sus voces literatias.

Podcast 1º ESO
Podcast 2º ESO
Control técnicoAna, Rocío y Marta
GuiónLourdes, Marta, Ana, Mónica, Verónica, Yoana, Paqui, Rocío y Fernando
Publicación y difusiónAna
GrabacionesLourdes, Marta, Mónica, Verónica, Rocío, Paqui y Fernando
MúsicaSintonía musical «Serradilla en onda»
Disney canción instrumental «Hay un amigo en mí»
La fantástica banda «La gallinita»
Sintonía programa «Un globo, dos globos, tres globos»
City of prague philharmonic orchestra «May it be» y «Conquest of Paradise».
Norbet Kraft «Recuerdos de la Alhambra»
El desván del duende “Macetas de colores”.
Música instrumental de Arpa
Lucía Gil y Natalia Gil «Lo que es nuestro»
Lalah «Aquí vamo»
Manuel Carrasco «Mujer de las mil batallas»