Emisora de radio educativa del CEIP Cristo de la Victoria, de Serradilla

Leyendas de Serradilla «El antojo del maestro»

Esta leyenda elaborada por los alumnos/as de 4º es otra entrega de las investigaciones de estos alumnos/as, recuperando nuestras tradiciones.

En Serradilla, al contrario de lo que ocurre en otras localidades rurales, le tienen cierta simpatía a los lobos, de manera que incluso aparece en su escudo, y también en la gran columna que se levanta en su plaza principal. Además, arriba en la sierra, en el lugar conocido por todos como Peña o Cancho del Lobo, hay un monumento a tan singular animal. Así, ese miedo ancestral al lobo que ha existido siempre en el medio rural, se sustituyó en Serradilla por un reconocimiento.

En el siguiente podcast los alumn@s de 4º nos cuenta una leyenda local donde nos muestran su respeto al lobo.

Control técnicoAna
GuiónMónica
MúsicaMúsica instrumental turca
ParticipantesValeria, Alejandra, Paula, Diego, Yoel, Álvaro, Bruno, Darío, Guillermo, Elena y Aitor