Emisora del CRA Rio Viar, de Puebla del Maestre

Hablamos con…»Los Hermanos Grimm»

En esta nueva entrega de nuestro Programa ¿Hablamos?, dedicado a la Literatura, os presentamos el trabajo realizado por los alumnos/as del CRA Rio Viar que, junto a sus tutores, han desarrollado durante el mes de febrero sobre los Hermanos Grimm. De esta forma hemos celebrado su 200 aniversario, el 24 de Febrero.

Los alumnos de sexto buscaron información sobre su vida, obra, imágenes y adaptaciones al cine. Esta información la trasladaron al resto de niveles para que sus compañeros supieran sobre quién íbamos a trabajar y ¡Sorpresa! conocíamos un montón de cuentos suyos.

A partir de ahí, cada curso eligió un libro y han desarrollado diversas actividades en torno a él. Cuentacuentos, murales, adaptaciones propias, etc. Como producto final, de este pequeño proyecto, os presentamos una serie de Audiocuentos y la entrevista que hemos realizado a los Hermanos Grimm, en directo, en nuestro estudio de Puebla.

Hemos investigado en la biblioteca del centro, en la biblioteca municipal, a través de Librarium y en Internet, contrastando información y recopilando la veraz.

Esperamos que os guste y disfrutéis como nosotros hemos disfrutado durante este mes y quién sabe si durante más tiempo…continuará.

Alumnos participantes: Todo el Alumnado del CRA RIO VIAR

Profesores Participantes y Técnicos de Sonidos: Tutores de las 9 Aulas del CRA RIO VIAR

Coordinador : Jonattan Lozano Real

ENTREVISTA:

Alumnos de 4º, 5º y 6º. Música de fondo de Dvorak Sinfonía Nª9. El nuevo mundo. Mov. 2

AUDIOCUENTOS:

Infantil y 1º Pallares