Radio Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura
nimble_asset_cabecerarelatos-1

Los escritos de la III Fase de Relatos Encadenados de RadioEdu deberán empezar por:

«Por un instante el payaso sonrió»

El plazo de entrega, a través del formulario de RadioEdu, termina el viernes, 6 de mayo de 2021, a las 14:00h.

BASES DEL CONCURSO

Participación

Podrán participar todas la personas que así lo deseen enviando sus relatos a través del formulario habilitado en la web de RadioEdu (radioedu.educarex.es).

Primera Fase

Para que un relato participe en la 1ª Fase debe enviarse antes del viernes, 26 de febrero de 2021 a las 14:00 h.

Segunda Fase

Para que un relato participe en la 2ª Fase debe enviarse antes del viernes, 26 de marzo de 2021 a las 14:00 h.

Tercera Fase

Para que un relato participe en la 3ª Fase debe enviarse antes del viernes, 6 de mayo de 2021 a las 14:00

Características del concurso

El V Concurso de Relatos Encadenados organizado por la Plataforma de Radios Escolares de Extremadura – RadioEdu tiene la finalidad de incentivar la escritura creativa como medio de expresión artística y fomentar la comunicación radiofónica como medio de difusión general.

El concurso se realizará a través del programa de radio Relatos Encadenados de RadioEdu y cuenta con el apoyo del profesorado de los centros que componen dicha Plataforma.

Se realizarán  tres fases clasificatorias y una final, en la que se elegirán a los ganadores.

La sede física del concurso y los estudios donde se grabarán los programas será en el IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo (Cáceres).

Está dirigido al público en general, con cuatro categorías diferenciadas:

1. Alumnado de Primaria.

2. Alumnado de Secundaria Obligatoria.

3. Alumnado de Bachillerato y Formación Profesional.

4. Categoría libre: para cualquier oyente de las emisoras escolares integradas en RadioEdu que quiera enviar sus textos.

Una persona puede participar en cuantas fases considere oportuno y en cada una de ellas con el número de relatos que crea conveniente.

Características de los textos

Los textos deben ser narrativos, microrrelatos que tendrán una extensión máxima de 150 palabras, sin contar la frase inicial ni el título. El tema será libre.

El relato debe entregarse por escrito, ser inédito y en lengua castellana. Las narraciones comenzarán con un texto que haya indicado previamente el jurado, que servirá para enlazar los trabajos de una fase con uno de los relatos ganadores de la fase anterior. La frase inicial de la la primera fase se indicará en la web RadioEdu, una vez sean publicadas estas bases.

De todos los trabajos recibidos el jurado del concurso seleccionarán dos relatos por cada categoría que se leerán en el programa, momento en el que se seleccionará uno de los dos como ganador en cada una de las fases previas, quedando clasificado para la fase final.

Los participantes ceden los relatos con los que concursan a la Plataforma de Radios Escolares de Extremadura RadioEdu para que puedan ser difundidos en cualquier formato.

Emisión de los Programas de Radio

Los programas se grabarán y se subirán a la web de RadioEdu (http://radioedu.educarex.esen las siguientes fechas:

• 1ª Fase: viernes, día 5 de marzo de 2021.

• 2ª Fase: viernes, día 2 de abril de 2021.

• 3ª Fase: viernes, 7 de mayo de 2021.

• Final: viernes, 4 de junio de 2021

Jurado

El jurado estará compuesto por personal del IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo, pudiendo invitar a otros miembros de más centros educativos en una o varias fases previas y fina. La elección de los relatos ganadores correrá a cargo del jurado y su fallo será inapelable.

Una tableta digital al ganador de cada categoría.

Publicación con los mejores relatos.

Los mejores relatos serán publicados en la web de RadioEdu y en la Revista Alfares del IESO Vía Dalmacia.

OTRAS PUBLICACIONES DE RELATOS ENCADENADOS