Emisora del CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara

EXPERIENCIA PROYECTO CONSTRUYENDO HISTORIAS: DELETREO 1º Y 2º ED.PRIMARIA

El Proyecto Construyendo Historias se ejecuta con el objetivo principal de favorecer la competencia comunicativa del alumnado en sus distintos ámbitos objetivos, la lectura, la escritura, la expresión oral y la expresión escrita. Se desarrolla en los Centros de Educación Infantil y Primaria del sector educativo del EOEP de Brozas.

El proyecto se estructura en cuatro categorias.

Estimulación Cognitiva: dirigida al alumnado de Ed. Infantil de 3,4,5 años, para favorecer diversas habilidades y funciones ejecutivas, denominación, conciencia fonológica, memoria visual, categorización, atención y fluencia verbal.

Deletreo: dirigido a alumnado de 1º y 2º de Ed. Primaria para desarrollar la conciencia fonológica y funciones ejecutivas, utilizando como actividad final, integradora, el deletreo.

Cuentos: dirigido a alumnado de 3º y 4º de Ed. Primaria. Consiste en la instrucción, formación y experimentación en expresión oral, centrada en la exposición oral de cuentos o anécdotas en un tiempo determinado, con la colaboración de una ilustración personal.

Microrrelatos: dirigido a alumnado de 5º y 6º de Ed. Primaria. Consiste en la instrucción, formación y experimentación de la expresión escrita, sintetizándola en la realización de microrrelatos encadenados, acompañados de una ilustración personal de los mismos.

Cada miércoles disfrutaremos de un programa relacionado con las diferentes categorias, hoy comenzamos con la categoria de Deletreo. Esperemos que os guste. Nos vemos el próximo miércoles 15 de febrero con un nuevo programa.

Programa de los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria. Categoría Deletreo.
Grabación de los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria. Categoría Deletreo.
Biel, alumno de 2º de Primaria durante la grabación del programa de radio.
TÍTULO: PROYECTO CONSTRUYENDO HISTORIAS. CATEGORÍA DELETREO.
ALUMNADO PARTICIPANTE DEL PROGRAMA DE RADIO: Alumnos/as de 1º Y 2º.
MAESTRAS RESPONSABLES DEL PROGRAMA DE RADIO: Cristina Estévez y Elena Lima
MAESTROS RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD: Orientador del Centro. Resto del claustro.
MONTAJE Y REPRODUCCIÓN: Cristina Estévez y Elena Lima.