Emisora del CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara

«VERDAD QUE SERÍA ESTUPENDO»

«No hay camino para la paz: la paz es el camino».

Mahatma Ghandi –

El próximo día 30 de enero, lo dedicaremos a conmemorar una cultura de no violencia y paz en nuestro centro educativo.

En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Nuestros alumnos/as de 1º y 2º de Ed. Primaria, han querido revindicar todo ello recitando un pequeño poema a modo de canción.

Con los tristes tiempos que corren, con tanta guerra, enfrentamientos, ansias por  el  poder y las riquezas, abusos de unos sobre otros para tener más…Nos ha parecido que esta canción nos viene como anillo al dedo, a este mundo «mundial» de hoy.

Que la disfrutéis y os haga pensar durante este fin de semana, en lo que realmente merece la pena. Nos vemos el lunes con más programas.

Alumnos/as de 1º y 2º de Primaria elaborando su programa de radio.
Sheila alumna de 2º de Primaria

Logo Radio Alcantarín
PROFESORADO PARTICIPANTE: Mº JOSÉ CLEMENTE (Tutora de 1º y 2º de Ed.Primaria)ELENA LIMA(Maestra AL) CRISTINA ESTÉVEZ (Maestra PT)
ALUMNADO PARTICIPANTE: 1º Y 2º de Ed. Primaria.
EDICIÓN DEL PROGRAMA: CRISTINA ESTÉVEZ (Maestra PT)
MÚSICA: Verdad que sería estupendo. Cómplices. YOU TUBE