Emisora de radio educativa del IES Javier García Téllez

8.34 CIBERACOSO.

Nuestras alumnas Enma  Reig, Andrea González, Diana Sevilla y Helena Silva del curso de 3º ESO del instituto Javier García Téllez de Cáceres, han grabado un podcast sobre el ciberacoso, donde dan respuesta a varias cuestiones:

• ¿Cómo saber si me están acosando el línea? ¿Cuál es la diferencia entre una broma y el acoso?
  • ¿Cómo puede el ciberacoso afectar a mi salud mental?
  • Si estoy siendo víctima de ciberacoso, pero tengo miedo de contárselo a mis padres ¿Cómo debería hacerlo?
  • ¿Cómo se puede impedir el ciberacoso sin dejar de acceder a internet?
  • ¿Existe algún castigo para el ciberacoso?
  • ¿Existen herramientas contra el acoso en línea para los niños y los jóvenes?

CRÉDITOS:

Alumnado participante:

• Emma Reig Mínguez.
  • Diana Sevilla Pérez.
  • Helena Silva Iglesias.
  • Andrea González Carreras.

Profesorado:

• Celia Carrasco Corraliza

Género radiofónico: Entrevista

Duración: 5 minutos y 39 segundos.

Música utilizada: https://www.fiftysounds.com/es/musica-libre-de-derechos/pequenos-cambios.html

#somostéllez, 23_24_ccarrascoc14, 23_24_RADITELL, Departamento Electricidad-Electrónica, I.E.S. Javier García T