Emisora de radio educativa del IES Javier García Téllez

7.46 MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD

Dicen que las palabras se las lleva el viento, y esto indudablemente puede ser así si no se basan en una reflexión profunda y no dan pie a algo más.

Sin embargo hoy, con motivo de la conmemoración mundial del Medio Ambiente y desde el trabajo realizado en las clases de Biología, Geología y Ciencias Ambientales, es nuestro deseo que las palabras escritas y pronunciadas en este pódcast por mis alumnos de 1º de Bachillerato y nacidas del análisis de una situación medioambiental concreta, sean la puerta de entrada a mucho más.

Por ello, no dejen de escucharlo, para que su contenido fundamentado y lleno de opinión, valoración, expresión de sentimientos, de sensaciones y de sensibilidad, no se lo lleve el viento.

Es por lo dicho que hoy mis alumnos Jesús, Sofía y Naiara, en una conversación entre ellos y en una charla que quisieran establecer con todos los oyentes, hablan de Medio Ambiente y de Sostenibilidad, de Educación Ambiental y de ODS como vía para poder adquirir una conciencia que lleve también ese “apellido” de medioambiental; conciencia que, en este s. XXI más que nunca, todos deberíamos tener.

Gracias por elegir Raditell. Gracias por tu tiempo. Gracias por escucharnos.

Gracias por sumarte al movimiento mundial por un planeta #SinContaminaciónPorPlásticos.

Y gracias por vuestro cambio de mentalidad y por hacer posible, entre todos, un mundo mejor.

Montserrat M. M.

Jesús, Sofía y Naiara conversan con nosotros.
Montserrat, Jesús, Sofía y Naiara

CRÉDITOS

Alumnado participante: pertenecientes al grupo de 1º de Bachillerato de Ciencias y de Tecnología.

• Sofía Beltrán González.
  • Jesús Mangas Ponce.
  • Naiara Navarro Puras.

Profesorado:

• Montserrat Montenegro Moreno (Profesora del Dpto. de Ciencias Naturales del IES Javier García Téllez).

Género radiofónico: Comentario.

Duración: 14 minutos y 17 segundos.

Música utilizada:

• En el Rio / Amaral.
  • Salir corriendo / Amaral.
  • El universo sobre mi / Amaral.
  • Mares igual que tú / Amaral.