Emisora de radio educativa del IES Javier García Téllez

7.26  MANIFIESTO POR EL AGUA, POR LOS BOSQUES Y POR LA POESÍA.

Algunos alumnos que cursan la materia de Biología, Geología y Ciencias Ambientales de 1º de Bachillerato en la modalidad de Ciencias y Tecnología, coordinados por su profesora y previo trabajo de aula, han grabado un pódcast con un texto -a modo de manifiesto- con tintes poéticos, para conmemorar de forma conjunta y sencilla en nuestro centro los días de los Bosques, de la Poesía y del Agua; días que son celebrados mundialmente el 21 y 22 de marzo respectivamente y a los que ellos, por la relación que estos temas tienen con parte de los saberes básicos que estudian en esta materia y con el eje transversal de sostenibilidad por el que trabajamos durante este curso, desean dar visibilidad aportando su pequeño grano de arena desde aquí.

Con el deseo de que compartáis nuestro sentir y de que disfrutéis escuchando este pódcast.

Agua, bosques y poesía.

CRÉDITOS

Alumnado participante:

Grupos de alumnos/as de 1º de Bachillerato en la modalidad de Ciencias y Tecnología:

• Sofía Beltrán González.
  • Naiara Navarro Puras.
  • Pedro Soria Paniagua.
  • Juan Vargas Tovar.

Profesorado:

• Montserrat Montenegro Moreno.

Género radiofónico: Comentario.

Duración: 15 minutos y 17 segundos.

Música utilizada:

• Atlantia / mago de Oz.
  • Otra forma de vivir (directo) / Joan Dausà & Aina Zanoguera.