Emisora de radio educativa del IES Javier García Téllez

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA EN EL TÉLLEZ.

EL 30 de enero, el IES Javier García Téllez» celebra el día escolar de la paz y la no violencia. Toda la comunidad educativa recuerda la importancia de la tolerancia, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la importancia de vivir en un mundo en paz, ya que es un derecho de la infancia y de toda la humanidad.

Esta jornada se celebra desde 1964 y está reconocida por la ONU desde 1993. En esa fecha se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi que fue asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú.

Desde el IES Javier García Téllez queremos dar visibilidad a este día haciendo una maratón de lectura sobre poemas relacionados con la paz en todos los idiomas presentes en el centro (español, inglés, francés, latín, ucraniano). A parte, se han atado globos con mensajes de paz en las barandillas que dan acceso a la puerta del centro.

Poemas día de la Paz y la no violencia.
Cartel realizado por los alumnos y alumnas del IES Javier García Téllez.

Lectura de poemas y colocación de globos.

CRÉDITOS

Alumnado participante:

Poemas:

Alumnos/as:

• Ángela González Almada.
  • Jon Delgado Moreno.
  • Jesús Mangas Ponce.
  • Emma Reig Mínguez.
  • Víctor Álvarez Senso.
  • Mohamed Amín.
  • Daniel Martín Martín.
  • Rubén Velasco Galán.

• D. Jairo Pérez Olivero.
  • Dña. Carmen Abad Peñalba.
  • Dña. Azucena Arribas Fernández.

Género radiofónico: Poemas.

Duración: 7 minutos y 29 segundos.

Música utilizada:

• Juanes / Paz, Paz, Paz.
  • Los niños queremos Paz.