Emisora de radio educativa del IES Javier García Téllez

6.20 DÍA DE LA POESÍA

Este año, para celebrar el Día de la Poesía hemos querido tejer una red de unidad con algunos países europeos. Compartimos con vosotros y vosotras un poema alemán, francés, inglés, portugués y español. Ojalá la poesía nos ayude a unir culturas y sentimientos, más en estos tiempos de violencia entre los pueblos.

La alumna Paula Cisneros recita el poema «Tristes guerras» de Miguel Hernández

La alumna Diana Pérez Sevilla recita la primera estrofa del poema «Love is more thicker than forget» («El amor es más espeso que olvidar») del autor estdounidense E. Cummings.

El alumno Bryan Iglesias recita el poema «Poema azul» de la poeta portuguesa Sophia de Mello

El alumno Jesús Mangas Ponce recita el poema «Le Cancre» («El zoquete») del autor francés Jacques Prévert

La profesora Laura Gómez Moreno recita el poema «Vergessen» («Olvidar») del autor austriaco Erich Friend.

Los alumnos Daniel Martín y Sara Bejarano hacen la introducción al podcast y a cada poema.

CANCIÓN UCRANIANA «El jardín de los cerezos» CANIÓN BRASILEÑA «Você é linda» Caetano Veloso

CRÉDITOS

Alumnado participante

• Diana Pérez de 1º 15