Emisora de radio educativa del IES Javier García Téllez

5.19 «LUCHANDO CONTRA LA APOROFOBIA». CONOCIENDO REALIDADES DE MIGRACIÓN

A mediados de marzo, cinco realidades distintas de migrantes compartieron la experiencia de su vida con jóvenes del IES “Javier García Téllez” de 2º ESO, acompañados por el profesor de Religión en la parroquia del Buen Pastor de Cáceres.

El alumnado quería seguir profundizando sobre el tema de la migración en Cáceres y sobre lo que les mueve a dejar su tierra, su casa, su familia.

Los alumnos y alumnas les hicieron preguntas y los migrantes trasmitieron experiencias vitales resaltando que entre todos debemos hacer fraternidad, tal y como pide el Papa Francisco en su encíclica FRATELI TUTTI.

Este encuentro tan enriquecedor en el que se compartieron testimonios, está enmarcado dentro de los programas “Luchando juntos contra la Aporofobia” y “Desde el Téllez para la Ciudad” en los que el alumnado se involucra para conocer la realidad social, económica, laboral de las barriadas cercanas al instituto e intentan ayudar con recogida de alimentos, ropas, juguetes, productos de higiene personal, etc, hacerla visible e intentar dar respuesta a los problemas sociales de las distintas realidades humanas presentes en la ciudad.

La siguiente actividad, será la recogida, de nuevo, de productos alimenticios, ropa e higiene en el mes de Junio, los cuales serán destinados al comedor social de Cáceres y a las familias más necesitadas del barrio.

Agradecer a todos los profesores implicados, al equipo de jefatura de estudios, a todo el alumnado, profesorado y familias, a la delegación de migrantes de la diócesis de Coria-Cáceres, al párroco del Buen Pastor (D. Ángel Martín Chapinal) y a los migrantes que han colaborado desinteresadamente.