Emisora de radio educativa del IES Javier García Téllez

5.07 – CON LAS PERSONAS REFUGIADAS

CON LAS PERSONAS REFUGIADAS

Desde Raditell queremos mostrar nuestra solidaridad con las personas refugiadas que viven en Cáceres, muchas de ellas en nuestro propio barrio. De esta manera, hacemos realidad la necesidad de trabajar desde local para cambiar lo global. Es necesario tomar conciencia de cuál es la situación real que viven muchas personas cercanas a nosotros que han tenido que salir de sus países de origen huyendo de la guerra, el hambre, la pobreza o la persecución por sus ideas, creencias o identidad sexual.

Con la obra YO A IBIZA Y TÚ A LAMPEDUSA, el grupo LA RESISTANCE TEATRO, bajo el acompañamiento de Marce Solís como guionista y director teatral, nos mostró la experiencia de un grupo de personas refugiadas que llegan a las costas españolas.

Fue una experiencia con muchas emociones en la que tuvimos la oportunidad de escuchar en primera persona el testimonio de varios africanos que llevan una temporada viviendo entre nosotros como personas refugiadas. Queremos agradecer la generosidad a Ángel Chapinal por cedernos la Parroquia del Buen Pastor para llevar a cabo la actividad asegurado las medias de seguridad y al grupo de teatro por la lección de vida.

ALUMNADO PARTICIPANTE

– 1º ESO