Emisora de radio educativa del IES Javier García Téllez

Música contra el COVID19

Muy buenos dias a todos los oyentes de Raditell,. Ya que estamos confinados en casa por la crisis del Covid-19 hemos decidido hacer una pequeña lista con las canciones que están sonando hoy dia en las calles de todo el mundo.

Empecemos por nuestro país. Aquí, en todas las calles de España está sonando una canción entre muchas, pero ésta es representativa por el momento en el que estamos, la canción es “RESISTIRÉ” y define muy bien lo unidos que estamos en este momento.

Vámonos al otro lado del charco, más concretamente a Estados Unidos. En una de las naciones más grandes del mundo está sonando una canción en sus bonitas calles, esta canción es «The eye of the tiger», de Survivor, que es el tema de la película Rocky, que define también que con esfuerzo y perseverancia conseguiremos salir de ésta.

Volvemos a Europa, esta vez a Francia, en este país esta sonando la canción “La vie en rose”, de Edith Piaf. Esta lenta y bonita canción está inundando las calles de Francia, y define perfectamente la belleza del país y que deben estar unidos en esto.

Ahora nos vamos a Inglaterra, aquí no está sonando una canción en concreto, pero cada vez que la reina sale a dar un discurso, suena la canción de “Nos volveremos a encontrar” (We’ll meet again, de Katherine Jenkins).

Bueno hasta aquí el pequeño resumen de las canciones que están sonando en este confinamiento.

Con cariño, los alumnos de 2º PMAR del IES Téllez.

Edición de Samuel Gómez.