Emisora de radio educativa del IES Javier García Téllez

1.7-8 La cueva de Maltravieso y Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Cómo decidimos las secciones de nuestros programas….
Los alumnos deciden que las secciones que van a incluir en sus programas será: Noticias del centro; Entrevistas; Reportajes; Concursos; “¿Sabías qué…?”(curiosidades) y “Téllez por el mundo” (entrevistas con alumnos de diferentes nacionalidades de nuestro centro) y una Radionovela de entrega por capítulos).
En la sección de reportajes elaboran sendos reportajes sobre la vecina Cueva de Maltravieso y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, tras haber investigado sobre dichos temas en las respectivas asignaturas del Ámbito Sociolingüístico y Ámbito Cientificomatemático, y después de haber visitado la cueva, en una visita guiada, y una excursión al parque en el mes de octubre. Los alumnos trabajan por grupos diferentes aspectos de los reportajes y, finalmente ponen en común sus investigaciones para que el grupo encargado de la redacción le de la forma definitiva al texto. Posteriormente cuatro alumnos de los diferentes grupos, de 2º PMAR, grabarán los respectivos podcasts, y aquí los compartiremos con vosotros.
¡A disfrutarlos!