¡Don Juan Carlos Rodríguez Ibarra nos visita!

Dicen que la experiencia es un grado, y así lo hemos podido constatar a través de los sabios consejos que don Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresidente de la Junta de Extremadura, dio ayer, 19 de febrero, a nuestro alumnado.

Mediante una motivadora charla dirigida a los alumnos de segundo curso de los Ciclos de Grado Superior de las diferentes familias profesionales con las que cuenta nuestro centro, el expresidente ha querido hacer hincapié en la importancia de tener un propósito y cómo este sirve de impulso para alcanzar unos objetivos. Seguro que todos nuestros alumnos tendrán muy presente el mensaje lanzado por el Sr. Ibarra, especialmente de cara al periodo de prácticas que está a punto de comenzar para ellos.

Tras el encuentro con los alumnos de FP, le invitamos a nuestra emisora para hacerle una entrevista, pero una serie de problemas de sonido nos han impedido emitir el programa en el que nuestros alumnos Nayara Torrado y Roberto Ruiz, de 4º y 3º ESO respectivamente, formulaban al expresidente una serie de preguntas muy interesantes.

Aun así podemos contaros cómo Juan Carlos Rodríguez Ibarra recuerda cómo en sus tiempos de escuela los alumnos tenía un riguroso respecto hacia los maestros, pues estos no eran tan tolerantes como los profesores de hoy en día, y cómo a la edad de nuestros alumnos, él no tenía nada claro lo que quería estudiar.

Igualmente, nos ha confesado que tras abandonar su carrera política, volvió a impartir clases en la Universidad, pero que la vuelta a la docencia no le resultó nada fácil.

Por último, nos ha dado a conocer cuáles son los objetivos de la fundación que lidera y qué le inspiró a fundarla y nos aporta, desde la experiencia, su visión sobre los grandes desafíos a los que se enfrenta nuestra región actualmente.

Desde aquí le damos las gracias por su visita, su agradable compañía y por los mensajes llenos de optimismo que nos ha aportado.

Esperamos tenerle pronto entre nosotros.

Os dejamos una pequeña muestra de nuestra entrevista.

Coordinadora: Silvia González Tadeo.