Emisora de radio educativa del IES Vegas Bajas, de Montijo

Día Mundial de la Radio

Hoy, 13 de Febrero, se celebra el día mundial de la radio y las radios escolares de los centros de Montijo han querido celebrar este día con un programa especial realizado el pasado viernes en la emisora de esRadio Montijo.

Raúl y Marta de Onda Príncipe Radio (CEIP Príncipe de Asturias), Lucía y  Javier, de Radio Como Decíamos Ayer (CEIP Padre Manjón), Noa y Vera, de Radio Las Eras (CEIP Virgen de Barbaño), María y Nacho de Radio Vegas (IES Vegas bajas), Zayda y Carolina de Radio Atrio (IES Extremadura) y José Antonio y Stefanny, de El cole habla (Colegio Santo Tomás de Aquino) realizaron un programa muy entretenido sobre la radio.

En él se cuenta el porqué de esta celebración, información sobre RadioEdu (programa al que pertenecen las radios escolares), la radio como medio de comunicación, qué escuchamos en la radio, gente de la radio y curiosidades. Un programa ameno, entretenido y con mucha información interesante que no nos podemos perder.

Queremos agradecer a esRadio por permitir utilizar sus estudios, realizar el programa y  emitirlo por su emisora, y a los profesores de las radios escolares, Vicente, Mari Carmen, Juan María, José Ramón, Andrés, José Luis, Domingo, Miguel Tomás por el trabajo de coordinación y elaboración del programa.

Podcast: Día Mundial de la Radio – 13 de febrero de 2022

Locución (Radio Vegas: qué escuchamos en la radio – 10:06) María Gragera Gutiérrez y Nacho Perera Gragera (1º de ESO)

Guión / Coordinación: Andrés Manuel Domínguez Murillo

Montaje de Audio (Entrevistas) / Entrada de Blog : José Luis Pérez Romero

Difusión en Redes Sociales y Web: Mar Lebrato Nieves