Hoy con… ¡Nicolás Melini!

Género radiofónico: Culturíza’T (entrevista).

Curso: 2º FPB.

Fecha: 04 de Marzo de 2022.

Profesorado responsable:  César Fernández Obaya.

Profesorado participante:  César Fernández Obaya.

Alumnado participante: FPB2

Breve Descripción:

Entrevista al escritor y cineasta Nicolás Melini. Tras una maratoniana mañana repleta de actividades coordinadas con los respectivos equipos docentes, trabajando con nuestro alumnado en los siguientes talleres:

• Taller de cineEl lenguaje cinematográfico: Unidades narrativas, el encuadre, la angulación y movimientos de cámara. (Resumen rápido y utilidades para actividades como BooK Tubes)” con FPB2, ESO2B, ESO3A y ESO3B.
  • Taller de creación literaria Necesidad de contar emociones con BACH1A y BACH1C.
  • Taller literario/de cineProyección de cortometraje y fotografía: narración con la imagen” con BACH1D y BACH2D.
  • Encuentro con La Palma La repercusión de la erupción del Cumbre Vieja en la población en general y en el alumnado de la ESO en particular. #unacartaunasonrisa” con ESO2B.

El invitado accedió a realizar una entrevista para Radio Valle en la que repasamos tanto su persona y sus diferentes facetas profesionales y creativas (poniendo especial hincapié en las literarias) como sus impresiones acerca de dichas actividades y talleres. Éste es el resultado.

Nota: la entrevista iba a ser realizada por alumnado de FPB2, pero por cuestiones de salud de última hora tuvo que ser su docente quien tomase el relevo. Aún así, agradecer el esfuerzo y la preparación de la misma al alumnado.

Duración: 24’ 51”

Ficha técnica:

• Organización de la actividad: Rosa Mª Sánchez Riaño – Mª Elena Rodríguez García – César Fernández Obaya – María Jesús Valleros Íñigo.
  • Diseño de las preguntas de la entrevista: FPB2.
  • Realización de la entrevista: César Fernández Obaya
  • Post-producción: César Fernández Obaya
  • Pista de audio de acompañamiento: Concierto para flauta n.° 2 en sol menor, RV 439, “La notte”.