Educar en Justicia, Entrevista al Juez D. Mariano Mecerreyes

Cursos:  1º y 2º FPB – 1º CFGM en SMR matutino y vespertino – 1º CFGS en ASIR, DAM y DAW

Profesorado responsable:  Marta Pérez Visus, Fátima Hontiveros Almaraz

Fecha: 2 de diciembre de 2021

Profesorado participante: 

  • Marta Pérez Visus
  • Fátima Hontiveros Almaraz
  • César Fernández Obaya

Género radiofónico: Entrevista          

Breve Descripción:

En el día de hoy hemos recibido la visita de Don Mariano Mecerreyes Jiménez, Magistrado titular del Juzgado de lo social número 1 de Cáceres, acompañado por Doña Inmaculada Franco, jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. 

Esta visita está enmarcada dentro del programa “Educar en justicia” que el Consejo General del Poder Judicial desarrolla con el objeto de acercar la justicia a los jóvenes estudiantes. 

El juez ha explicado al alumnado de primer curso de los ciclos formativos de Informática y Comunicaciones de nuestro centro, el funcionamiento de la Administración de Justicia y ha transmitido a nuestros alumnos y alumnas lo que implica el desempeño de la función de un juez en nuestra sociedad, así como el desarrollo de un juicio y ha suscitado muchísimo interés entre el alumnado, planteando algunos dilemas con los que se puede enfrentar un juez o jueza en su tarea diaria en asuntos como despidos de trabajadores, vulneración de derechos fundamentales o violencia de género.

Desde el IES Valle de Jerte y especialmente desde el Departamento de Formación y Orientación Laboral, agradecemos nuevamente la amabilidad del ponente y la jefa de prensa y su generosa disposición asistiendo a nuestro centro para poder realizar esta actividad a pesar de las dificultades de la época que estamos viviendo.

Duración: 9’:38”

Ficha técnica: 

  • Organización de la actividad: Marta Pérez Visus, Fátima Hontiveros Almaraz
  • Diseño de las preguntas de la entrevista: Marta Pérez Visus, Fátima Hontiveros Almaraz, César Fernández Obaya
  • Realización de la entrevista: Marta Pérez Visus, Fátima Hontiveros Almaraz
  • Post-producción: César Fernández Obaya
  • Pista de audio de acompañamiento: Bruce Springsteen – “Streets of Philadelphia” (perteneciente a la banda sonora de “Philadelphia”).