8 de marzo, día de la mujer trabajadora.

Aquí estamos en un nuevo programa de nuestra radio educativa, Radio Trovi. Hoy queremos conmemorar una de las grandes fechas del año. Hoy, 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, nuestros alumnos de 2º de ESO A han querido hacer un pequeño a aquellas mujeres que han sido importante en sus vidas de una u otra manera. Además, descubriremos el origen de esta efeméride. Además, Los alumnos de 4° ESO, en la materia de.Ed.Pl.V y Audiovisual, han creado un instalación artística para conmemorar el Día 8 de marzo bajo el título «Esta silla es la tuya”. Los elementos de la Instalación son sillas forradas con rostros de mujeres relevantes en la lucha por la igualdad en las distintas disciplinas, así como con sus biografías y palabras significativas. Todo ello conforma un círculo en cuyo centro se halla una silla blanca, que nos pertenece a todos y a todas. En un acto simbólico, los alumnos/as han pegado en ella pegatinas con su nombre, dejando patente que esta silla es de todos y todas.

¡No os lo perdáis y feliz día de la mujer trabajadora!

Profesor coordinador:

José Antonio Sánchez Riaño

Profesor organizador del programa:

José Antonio Sánchez Riaño

Música de Radio Trovi:

José Nacar García

Actividad Educación Plástica, Visual y Audiovisual:

Carmen Castillejo Falcón

José Vizuete Montero

Música:

Music by JuliusH from Pixabay

Epístola feminista (El Jose ft. Blanca Almendrita)