C’est la Chandeleur!

El día 2 de febrero, justo 40 días después de la Navidad, es tradición en Francia que familias enteras y grupos de amigos se reúnan para comer todo tipo de crepes, ya sea en casa, en restaurantes o en las creperías más tradicionales. Es La Chandeleur, una festividad local que provoca que gran parte de las calles de Francia queden impregnadas de un irresistible aroma a crepe. Pero el origen de esta fiesta, y de las propias crepes francesas tal y como las conocemos hoy en día, es bien distinto. Veamos cómo nace esta festividad, y cómo ha llegado hasta nuestros días. Los alumnos de 4º de la ESO han querido compartirlo con toda la comunidad educativa a través de las ondas de Radio Trovi. Quédate con nosotros y aprenderás a hacer la genuina receta de crepes francesas.

Profesor organizador: Estefanía Mendoza Gordillo

Coordinador: José Antonio Sánchez Riaño

Música de Radio Trovi: José Nacar García

Alumnos participantes:

Lucía Urbano Grande

Alba Parra Santervás

Laura Moreno Morillo

Roberto González Barragán

Miguel Durán Martín

Ángela Ortiz

Música:

La Cigarette (Babylon Circus)