Emisora de radio educativa del CEIP Trajano, de Mérida

Impresiones de nuestros alumnos sobre el aislamiento por Coronavirus.Tercera entrega.

Mario lo expresa así:

Ahora le toca el turno a Saúl:

Mi Cuarentena

Soy Saúl, un niño de 11 años, vivo en Mérida; desde el sábado pasado no salgo de mi casa, porque hay un virus que se contagia rápido y está provocando que la gente se ponga mala y muera.

Yo no entiendo bien lo que sucede, mi madre me explica que es lo mejor que todos estemos en casa y, aquí estoy con ella y mis dos hermanos, Iván y Triana.

Mi madre es periodista, trabaja en casa y, tiene la tele puesta, así que, he visto al Presidente, Pedro Sánchez. Él dice que esto es bueno porque así vamos a conocer a nuestros vecinos, pero la verdad es que yo me aburro un poco.

Los días son siempre iguales, me levanto, desayuno, me pongo a hacer deberes, creo que nos mandan muchos por ordenador, tengo que hacer un trabajo hasta de Educación Física, no lo entiendo muy bien; luego como y veo un poco la tele, pero después otra vez un rato con deberes.

Me gusta que llegue el fin de semana, porque me relajo un poco y, puedo usar la PLAY y, jugar con mis amigos, nos escuchamos.

Ahora parece que, ya no vamos a volver al cole hasta después de Semana Santa, no me gusta estar así, echo de menos el patio y ver a mis amigos.

Diario de Jimena:

Desde hace más de una semana me toca quedarme en casa, casi como el resto del mundo. Y para pasar estos días, lo mejor posibl , me organizo así :

Me levanto tempran , desayuno y me visto aunque no salga a ningún sitio. Como tengo la suerte de tener un gran patio, después del desayuno y ayudar en casa, salimos mis hermana ( Lucía de 16 años y Sofía de 5 años ) y yo a  hacer deporte y nos divertimos mucho al mismo tiempo que nos ponemos en forma .

Después me pongo con las tareas del cole todas programadas por mis profesores e intentando llevarlas al día y así hasta la hora de comer.

Por la tarde, escucho música y bailamos (los bailes nos los inventamos y luego se los enseñamos a mis padres), también me gusta jugar a juegos de mesa con la familia, ver alguna serie o hablo con mis abuelos tíos, primas y amigos a los que les echo mucíisisimo de menos y que estoy segura de que pronto les achucharé.

Eso sí, a las 20:00h salimos a la terraza a aplaudir a todas las personas que en estos momentos tienen que trabajar y es muy emocionante escuchar todos los aplausos de la gente y las sirenas de los policías.

Por último y ya termin,o quiero decir que cada uno de nosotros disfrutemos en la medida de lo posible y que sean todo lo feliz que pueda ser, siendo responsable y ayudando a vencer al coranovirus, así que,

¨YO ME QUEDO EN CASA¨