Emisora de radio educativa del CEIP Trajano, de Mérida

Impresiones de nuestros alumnos sobre el aislamiento por Coronavirus.Segunda entrega.

Juan Carlos nos cuenta:

Día 6, raramente se me pasan volando los días, pero nos han añadido 15 días más de aislamiento y estoy viendo venir que ya no se me va a pasar volando.

En la tele, cada vez que anuncian los muertos de la pandemia, se me encoge el corazón ¡Caemos como moscas! Esto de estar un mes encerrado en casa no se pasa tan mal, haces cosas que, con lo ocupado que estabas antes no tenías tiempo; pero ahora, con esto del aislamiento ¡Tienes tiempo para todo!, no hay mal que por bien no venga, y encima pasas más tiempo con tu familia ; eso sí, solo puedes ver a tus amigos por videollamada, pero por lo menos los ves. También haces videollamada con tus tíos, con tu abuela, con tus primos etc. ¡Vamos, en resumen, que tampoco se pasa tan mal!

Raquel dice:

El aislamiento no está tan mal como creía, pero de vez en cuando no va muy bien .

Estos días estoy haciendo todo tipo de cosas, por ejempl , estoy haciendo ejercicios de veinte minutos al día aproximadamente , hay veces que no los  hago pero o porque  estoy  cansada o porque tengo algo que hacer. Hago los ejercicios con mi hermano y mi madr , mi padre no los hace porque llega cansado de trabajar.

También hago pendientes con masa para moldea , pintura….me quedan muy chulos y me parece muy divertido hacerlos; se tarda mucho en hacerlos pero así tengo más cosas que hacer al día.

También veo mucho Netflix y busco películas para verlas sola o con los demá . A veces, juego con mi  familia a las cartas , a los dados , a juegos de mesa …. También dibujo de vez en cuando y bailo para no aburrirme y no utilizar tanto en móvil y la tablet.

De Irene:

Es una enfermedad causada por el virus SARS-COV-2. Se detectó por primera vez en WUHAN en el 2019, de neumonía por elCORONAVIRUS.

Produce síntomas similares a la gripe, incluyendo fiebre, tos, neumonía…

También nos está obligando a no ir al colegio a no salir de casa. Los que tienen más posibilidades de contagiarse son los ancianos, más que los adultos y los niños. Los niños es mucho más difícil porque tenemos más defensas.