Emisora de radio educativa del CEIP Santo Tomás de Aquino, de Badajoz

Olga de Dios nos visita.

El pasado 10 y 11 de mayo, hemos podido disfrutar de la visita en nuestro Cole de Olga de Dios, gracias a REBEX (Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura y CPR (Centro de Profesores y Recursos) de Badajoz, que desde aquí agradecemos enormemente el esfuerzo realizado para que esta visita haya sido posible.

Olga de Dios es autora e ilustradora madrileña de literatura infantil que, desde 2006, trabaja como profesional en el entorno de diseño gráfico y la ilustración. Se formó como ilustradora en la «Escuela de Arte número diez» (Madrid) y como arquitecta en la «Escuela Técnica de Arquitectura de Madrid» y en la «KU Leuven» (Bélgica). En 2013 ganó el Premio Apila Primera Impresión y, después de ello, publicó su primer cuento infantil Monstruo Rosa. No fue hasta 2014 cuando empezó a dedicarse a crear libros a tiempo completo.

Tal y como expresa la propia Olga de Dios, su trabajo se centra en la transmisión de valores solidarios y la divulgación de algunos temas sobre los que debería generarse más referentes para la infancia. Temas como la diversidad afectivo-sexual, la igualdad de género y la aceptación de identidades son algunos de los temas preocupantes para la autora y sobre los que trabaja.

¡Gracias Olga!

Ha sido un placer contar contigo en nuestro Cole, agradecemos que hayas hecho un huequito en tu creativa vida para compartirla con nosotros. Esperamos que pronto volvamos a tenerte aquí y que tu obra siga inspirando, abriendo los corazones y las mentes, tanto de adultos como de niños y niñas.