Emisora de radio educativa del CEIP Santo Tomás de Aquino, de Badajoz

Entrevista a Juan Carlos Resmella Lozano, enfermero del 112.

Nuestro mundo ha experimentado en los últimos meses la situación más complicada a la que la mayoría de nosotros nos hemos enfrentado. La pandemia COVID-19 ha supuesto una convulsión que ha tambaleado los cimientos de nuestra sociedad.

El comienzo del curso 2020-2021 se ha realizado a partir de una planificación profunda y rigurosa que ha permitido, además de establecer las medidas necesarias para prevenir y controlar la pandemia, cumplir los objetivos educativos y de sociabilidad, que favorezcan el desarrollo óptimo de la infancia, paliar la brecha educativa generada, prevenir el fracaso escolar, el abandono educativo temprano y garantizar la equidad.

Hoy contamos con el inestimable testimonio y consejos del padre de uno de nuestros alumnos, que desde su formación y experiencia profesional (sanitario) nos cuenta cómo enfrentarnos a esta pandemia.

Gracias, Juan Carlos, por tan buenos consejos…