La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

#8M. Día Internacional de la Mujer 2023. Mujeres periodistas extremeñas.

Este curso, desde la asignatura de Lengua castellana y Literatura, hemos impulsado una actividad diferente para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Se trata de un programa especial centrado en algunas de las mujeres extremeñas que más han destacado en los últimos años en el mundo del Periodismo.

Para que resulte más interesante, los chicos y chicas de 2º ESO A y B han elaborado entrevistas ficticias a estas importantes mujeres periodistas extremeñas. Nombres tan relevantes del mundo de la radio y de la televisión como Marisa Rodríguez-Palop, Raquel Sánchez Silva o Isabel Gemio son las protagonistas de esta actividad. Para elaborar las preguntas y respuestas, el alumnado de 2º de ESO ha investigado durante varias sesiones sobre la vida y la trayectoria profesional de estas importantes periodistas extremeñas.

Por desgracia, no pueden estar todas las entrevistas, pero han grabado también otras a Pepa Bueno, Ángeles Blanco, María Jesús Almeida, Mónica García o Esther Sánchez Lázaro.

Las chicas y chicos que han grabado las entrevistas que hoy os traemos son: Manuela Cangas Sanfélix, Blanca Carranza Sánchez, Claudia Rosado Aguilera, Rocío Rasero Vaquero, Paula Rivera Cordero, Ares López Andrades, Beatriz Moreno Gallardo, Daniel Alfaia Cordero, Javier Patiño Cangas, Laura Martínez Cordero y Lucía Navarro Gómez.

¡Feliz 8M, Día Internacional de la Mujer 2023!

8M. Entrevistas del alumnado de 2º ESO a mujeres extremeñas periodistas.